La primera funcionaria trans en el Poder Judicial bonaerense recordó a la salteña Lohana Berkins

A Cristina Montserrat Hendrickse le tomaron juramento ayer viernes. Tras ese acto destacó que su nombramiento significa «la visibilización de un colectivo históricamente ocultado y perseguido».

Montserrat trabajará en el Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Martín. Ayer remarcó la lucha «de muchas que no están» como «Lohana Berkins, Diana Sacayán y otras tantas que fueron históricas» y destacó «la decisión política de aprobar la ley de identidad de género y la ley de cupo laboral travesti-trans en la Provincia en diciembre de 2015, que recién fue reglamentada a finales de 2019». «Gracias a esa Ley nacional se me han abierto las puertas y los corazones de este poder judicial», afirmó.

En ese marco, los judiciales celebraron «con este nombramiento la aproximación al poder judicial que queremos». «Desde la Secretaría de Género de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) felicitamos y celebramos el nombramiento de la compañera. Esta importantísima incorporación es producto de la lucha que viene sosteniendo hace muchos años el colectivo travesti-trans, y que la AJB ha acompañado, llevando adelante cada pedido y reclamo por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires», dijo el gremio de los judiciales.