viernes 29 de marzo de 2024
18.3 C
Salta

La Poma | Seis años de prisión efectiva por violador

Diego Alejandro Gerónimo abusó sexualmente en dos ocasiones de la misma mujer, quien tras el primer abuso quedó embarazada.

La jueza Mónica Mukdsi condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal (2 hechos) a Diego Alejandro Gerónimo (28). Ambos hechos fueron en perjuicio de la misma víctima, una mujer que reside en el paraje Cobres.

Todo tuvo lugar en el lapso de un año. Anteriormente Gerónimo y su víctima mantenía una relación de pareja; pero en el momento del primer abuso estaban ya largamente separados.

“Pasado un tiempo, Gerónimo volvió a aparecer y aprovechando que la joven vive con su padre que es mayor y se encuentra discapacitado, ingresó a la vivienda y la sometió sexualmente”, informa el sitio Fiscales Penales.

Tras ese primer abuso la mujer quedó embarazada y parió. No hizo la denuncia porque recibió amenazas por parte de ahora sentenciado. Incluso llegó a decirle que si no la mataba, le iba a quitar a la criatura. Pasó un año y otra violación fue perpetrada por el mismo sujeto. Pero en esa ocasión y a pesar de las amenazas, la mujer radicó la denuncia en la dependencia policial más cercana al paraje.

En la investigación se consultó a familiares y gente allegada a la víctima, quienes confirmaron “los dichos de la mujer respecto a que no mantenía ningún vínculo con el acusado”. También el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) hizo un trabajo e investigación genética para determinar el vínculo entre la recién nacida y el acusado de violación. Dio positivo.

En los alegatos, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, solicitó la aplicación de la pena de 8 años de prisión efectiva tras dejar plasmada la extrema vulnerabilidad e indefensión de la víctima frente a los ataques. Al final le dieron 6 tras las rejas y además se dispuso la extracción de material genético por parte del CIF, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Otras noticias