El jueves pasado detuvieron a un vehículo que transportaba más de seis kilos de cocaína. Dos días después, hubo allanamientos en Córdoba y Salta donde incautaron marihuana, dinero en efectivo, celulares y dispositivos electrónicos.
Producto de la investigación que comenzó en marzo, el personal policial pudo determinar la existencia de una organización que comercializaba estupefacientes y los transportaba desde Salta hasta la provincia de Córdoba, siendo el principal sospechoso un hombre con antecedentes penales.
Cuando los investigadores tuvieron el indicio de un traslado, por orden judicial coordinaron concretar un control preventivo junto a Gendarmería en el peaje de Cabeza de Buey a fin de requisar el rodado y sus ocupantes. En el baúl del auto encontraron seis paquetes rectangulares de distintos tamaños y colores, cuyo contenido al ser sometido a reactivo químico dio positivo para clorhidrato de cocaína.
En total los oficiales secuestraron 6.359 gramos de esta sustancia, más cinco celulares, tarjetas bancarias, documentación vehicular y una balanza portátil. El conductor, un hombre de 53 años, y su acompañante, una mujer de 32, quedaron detenidos e incomunicados.
Siguiendo las pesquisas, el sábado los oficiales allanaron un domicilio en la ciudad de Salta, otro en la ciudad de Córdoba y otro en Colonia Caroya, provincia de Córdoba. Como resultado se incautaron 857 gramos de marihuana, 7.062.381 pesos, 16.500 dólares, dos balanzas, 12 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de Ricardo Toranzo y el Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio.