martes 16 de abril de 2024
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La polémica por el lenguaje inclusivo | Amnistía Internacional pide explicaciones al Ministerio de Educación porteño

La organización de derechos humanos aseguró que prohibir de su uso «va a contramano del derecho de identidad de género».

Amnistía Internacional pidió al Ministerio de Educación porteño que indique en qué investigaciones se basó para fundamentar la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y advirtió que la medida «va a contramano del derecho de identidad de género».

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, sostuvo que «ve con preocupación que la ministra haya manifestado que quienes hagan uso de los recursos lingüísticos propios del lenguaje inclusivo serán pasibles de medidas disciplinarias», y solicitaron detalles sobre cuál sería el proceso administrativo disciplinario que se aplicaría.

Amnistía Internacional recordó «que las políticas inclusivas son vitales para que niños, niñas y adolescentes puedan vivir y disfrutar de sus identidades libremente». En ese sentido, precisó que «en el ámbito educativo el 13% de las y los directivos del nivel primario y el 36% de los directivos de nivel secundario manifiestan que la escuela ha intervenido en al menos una de las siguientes situaciones: discriminación por orientación sexual, discriminación por identidad de género y/o situaciones de violencia hacia las mujeres, conforme surge de las evaluaciones Aprender del Ministerio de Educación de Nación».

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