El organismo nacional informó ayer el incremento del número de desocupados en el país durante el último trimestre del 2018. El análisis provincia por provincia nos pone cerca de un porcentaje de dos dígitos, como ya ocurre en otros distritos.

Los números difundidos ayer corresponden a los grandes aglomerados urbanos con más de 500.000 habitantes. En ese marco hubo datos alarmantes en tanto cinco distritos históricamente asociados a la industria aparecen con índices de desocupación de dos dígitos: Mar del Plata con 12,8%; Gran Rosario también con 12,8%; el Gran Buenos Aires con 11,4%; San Nicolás con 11,2%; y Santa Rosa de la Pampa con 10%.

Otros distritos quedaron al borde de esa marca a la que posiblemente ya llegaron en el transcurso del presente año en donde los despidos no cesaron: es el caso de Rawson – Trelew con 9,5%; Bahía Blanca con 9,4%; Córdoba con 9,2%; y Río Gallegos con 9%. Ahí nomás aparece Salta con 8,9%, porcentaje que supone que en los últimos tres meses del año pasado (2018), hubo 27 mil personas desocupadas en Salta.