La viga en el ojo propio | Nanni criticó la reacción del FDT y se olvidó del descalabro de Macri en 2019

El diputado nacional del macrismo dijo que el Gobierno de Alberto reaccionó «de la peor manera». Nada dijo del inolvidable discurso de Macri tras las PASO de ese año.

La política, como la agenda de los medios, está atravesada en nuestro país no sólo por la grieta sino por la tendenciosidad. No hay discursos honestos. Todos hacen foco en lo que les conviene y ocultan lo que les genera inconvenientes o contradicciones. En las últimas horas se dio un caso. El de Miguel Nanni, que criticó la reacción del Frente de Todos tras la derrota de las PASO de este domingo, pero nada dijo en su momento de la recordada y repudiada reacción de Mauricio Macri al ser derrotado en 2019.

Nanni dijo que el Gobierno Nacional reaccionó «de la peor manera» tras la votación del domingo. En FM Profesional, aseguró que las renuncias a disposición fueron «una bravuconada política».

Nanni además consideró que la crisis no significa un vacío de poder, sino una transferencia. Explicó que el poder hoy no está en la Casa Rosada sino en el Instituto Patria.

Aquel «reto» de Macri

El 12 de agosto de 2019, un día después de las PASO en las que el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio, el entonces presidente Mauricio Macri brindó una recordada conferencia de prensa en la que prácticamente culpó y «retó» al electorado por su derrota. Incluso llegó a responsabilizar a la gente por las posibles consecuencias que ese resultado podía arrojar a futuro.

Las palabras de Macri cayeron muy mal en todos los sectores y fue duramente criticado, incluso por los medios que poco antes lo apoyaban.