El personal de salud será el primer sector en inocualrse. La campaña se desarrollará en simultáneo con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la inoculación de ambas vacunas.

El Ministerio de Salud Pública informó que el próximo 9 de abril arribará a la provincia la primera partida de 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe. En esta etapa se iniciará la inoculación con el personal de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia. De las vacunas que llegarán a Salta, 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada (Fluxvir).

Municipalidad de Salta

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo”. La misma está dirigida a:         Personal de salud; Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo; Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia; Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. que requiere orden médica); Personas de 65 años y mayores que no requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

La campaña de vacunación comenzará en simultáneo en todo el país. “Actualmente todas las provincias estamos trabajando en la organización de la misma. Se estima que iniciará la semana próxima”, dijo Jure.

Las vacunas serán inoculadas en los servicios de salud y, en el caso de las personas que son asistidas por agentes sanitarios, se aplicará en el domicilio.

La campaña de vacunación contra la gripe se realizará en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención del coronavirus. Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 y que deban recibir la antigripal tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días.