El "centenar" de participantes en la inauguración de la nueva sede del PO.

Claudio del Plá, Pablo López y Cristina Foffani encabezaron el acto de apertura del “local central”. Se agranda la grieta en el trotskismo salteño.

Un nuevo capítulo en la novela del quiebre del Partido Obrero salteño que refleja lo que sucede en sus filas a nivel nacional. Esta vez fue la apertura de un segundo local, ubicado en calle Ituzaingó al 600 de la capital salteña, el sábado pasado. El acto fue encabezado por el actual diputado provincial Claudio del Plá -señalado hace pocas semanas por cambiarle la cerradura a las oficinas del bloque administrativo en la Legislatura salteña-, junto a el precandidato a diputado nacional Pablo López, y la actual concejala Cristina Foffani.

Municipalidad de Salta

Quienes quedaron en el “viejo” local de calle Santiago del Estero fueron precisamente los militantes que pidieron el derecho a fracción pública y terminaron siendo acusados de rupturistas junto a Jorge Altamira, en lo que derivó en el escándalo nacional que ahora repercute en Salta.

“Más de un centenar de militantes y simpatizantes del Partido Obrero se congregaron ayer sábado 27 en Ituzaingó 607, para inaugurar la sede central del PO de Salta. El acto se hizo en simultáneo al gran acto en Argentinos Juniors que congregó a 9000 personas, y a actos en otras provincias”, compartieron en las redes sociales junto a las imágenes de la apertura de esta segunda sede.

“Seguimos desarrollando las tareas que votó nuestro XXVI Congreso del PO para construir con los trabajadores una alternativa obrera y socialista. Con la inauguración de esta sede iniciamos la reconstrucción del PO de Salta”, señaló Pablo López en la ocasión.