Alfredo Darouiche fue jefe comunal hasta diciembre pasado. Había sido trasladado ayer en avión sanitario al hospital San Bernardo, donde falleció a media mañana. Consternación en su pueblo y zonas aledañas.

La noticia fue confirmada por familiares del médico al diario El Tribuno. El ex jefe comunal fue diagnosticado con dengue en su variedad hemorrágica, luego de efectuarse los estudios en Tartagal y posterior a su retorno a Aguaray, donde se descompensó ayer a la mañana.

El hermano del exintendente contó que el desmejoramiento en su cuadro general de salud ocurrió en pocas horas y fue un médico oftalmólogo quien les informó sobre un grave derrame ocular que le habría provocado la pérdida de visión en uno de sus ojos y que estaba afectando al otro.

“Comenzó con todos los síntomas propios de la enfermedad: dolor de huesos, malestar con fiebre y otras dificultades estomacales. Al comienzo no le dio la trascendencia porque creyó que era una gripe o un resfrío fuerte pero paulatinamente se fue agravando la situación y cuando llegó el momento lo atacó de una forma veloz y cuando los familiares reaccionamos y los trasladamos a Tartagal, ya estaba en una situación bastante critica”, expresó. Los síntomas más serios se le presentaron a Darouiche hace 3 días. Lo internaron en Aguaray y luego lo llevaron a Tartagal, donde confirmaron la variedad hemorrágica del dengue.