La Orquesta Sinfónica estrenará este jueves la primera sinfonía salteña

Será en el Teatro Provincial. Se rendirá homenaje también a los veteranos y caídos en Malvinas. 

«Sinfonía Andina», del compositor Sabino Figueroa, es la primera obra de estas características que sale íntegramente desde Salta hacia el mundo. El estreno será este 7 de abril a las 21.00 en el teatro Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá un director invitado, también salteño: Agustín Eckhardt. Anunciaron además que este concierto será a modo de homenaje a los excombatientes y los caídos en Malvinas.

La sinfonía que se estrenará este jueves es el trabajo de años de composición. . Está escrita para cuerdas, maderas a tres, metales y percusión y constituida por cuatro movimientos: “La Norteña”, “Zamba para Lil Figueroa”, “Cordillera Andina” y “Monoblock Salta”.

Completará el programa la Suite para quena y orquesta de cuerdas de Jorge Cumbo con orquestación de Gerardo Di Giusto y la destacada participación de Cecilia Borzone como solista en flauta.

Las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar y tiene un costo de 200 pesos. Jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta saeta o documentación que lo acredite.