La “opovergüenza pide alfombra roja” | Peronistas critican las «exigencias» macristas para reunirse con Martín Guzmán

Hay diputados oficialistas que piden anular la reunión del ministro de Economía con los gobernadores de Juntos por el Cambio luego de que los opositores pusieran condiciones para asistir.

Juntos exigió ayer que la reunión sea el lunes próximo y con «información concreta» sobre los avances del acuerdo con el FMI. Según informa el sitio LPO, la nota circuló en el chat interno del bloque conducido por Máximo Kirchner y causó indignación entre diputados que incluso llegaron a pedir que la reunión no se haga ante el tándem las exigencias de los opositores.

«Muchachos la actitud es ‘¿En qué podemos colaborar?’ No,’Poneme alfombra roja, traeme café y te digo que tenes que hacer’, dijo el diputado Leandro Santoro. «Este problema lo generaron uds, sean solidarios con la Argentina y dejen el show para otro momento. No hay margen para especular», dijo el diputado por la Capital.

«En 2 minutos, endeudaron Argentina en 44 mil millones de dólares, no consultaron al Congreso, hoy reclaman condiciones para asistir a una reunión informativa, con esa misma soberbia ejercieron el poder. Nada cambio. Macri manda, el resto acata. Temor reverencial al jefe», tuiteó Cecilia Moreau, vicejefa del bloque de Todos y cercana a Sergio Massa.

«Todos y todas estamos tratando de arreglar el desastre que dejaron, mientras, ellos presentan pliegos de condiciones. Quieren alfombra, café y un mozo que los atienda… Ya que no se hacen cargo al menos colaboren muchachos y muchachas… La peor oposición del mundo», dijo la diputada formoseña María Parola.

«Opovergüenza. Tomaron deuda en 2 minutos y la fugaron toda. Ajustaron y cerraron 26 mil PYMES. Incumplieron el estatuto del FMI y violaron la ley de administracion financiera. Y ahora quieren poner condiciones? Ayuden a arreglar el desastre que dejaron!!», tuiteó el diputado Daniel Gollan.