Para Zapata, un proyecto no generará más trabajo como promete el Gobierno

Se trata de la iniciativa aprobada en la Legislatura que prohíbe sacar de la provincia productos forestales que no hayan sido industrializados en Salta.

El diputado de Ahora Patria, Carlos Zapata, criticó el proyecto de ley aprobado este martes en la Legislatura que prohíbe sacar del territorio salteño todo producto forestal de especies nativas que no hayan sido sometidos a procesos de industrialización. El objetivo de esta iniciativa presentada por el Gobierno es generar más trabajo en aserraderos.

«Dejemos de macanear», dijo Zapata, integrante de Juntos por el Cambio+. En su discurso en la Legislatura, aseguró que la iniciativa no generará más trabajo y que se trata de una venta «de humo» por parte del oficialismo.

«Ojalá fuese tan fácil crear puestos de trabajo con las leyes como nos quieren hacer creer desde el oficialismo», dijo Zapata. «Si fuera así -siguió-, ya con la cantidad de leyes aprobadas deberíamos tener pleno empleo».

«Hay que dejar de macanear y de vender humo. Si fuera tan sencillo también prohibamos por ley que salgan las verduras sin someterse a un proceso, o peor: que no pueda salir el gas o el petróleo, ni hablar del litio sin industrialización», agregó.

Para Zapata, «el proyecto debe volver a comisión y ser explicado y tratado en profundidad porque el vacío y la falta de información lógica sobreabunda».