Ricardo Colque ya tenía dos denuncias por violencia de género

Felipe Biella, Paula Benavides y Ricardo Colque.

El edil presentó el pedido de licencia en el Concejo Deliberante por la agresión a su pareja del fin de semana. Desde la Comisión de la Mujer aseguran que ya lo habían denunciado en 2015 y 2018.

Emilia Orozco, presidenta de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, aseguró que el edil Ricardo Colque ya tenía dos denuncias por violencia de género realizadas en su contra en 2015 y 2018. De esta manera, se revela que el edil acusado de golpear a su pareja el fin de semana habría mentido incluso a su propio partido Salta Independiente.

El partido niega conocer estas denuncias previas. Asegura que Colque presentó el año pasado, previo a las elecciones legislativas, un certificado de antecedentes que no incluía estos hechos.

Orozco dijo en FM Profesional que conocieron los antecedentes por la Fiscalía de Género. Aseguró que las denuncias permiten conocer que Colque tenía una conducta violenta desde hace tiempo.

Colque deberá responder ante sus pares este viernes a las 10, cuando se reúna con la Comisión de Disciplina del Concejo Deliberante. Aunque hay posibilidades de que no asista y sólo envíe un escrito.

Te puede interesar: 

Advierten que, de confirmarse que el edil salteño violentó a su pareja, corresponde separarlo del cargo