La municipalidad salteña invita a postularse para microcréditos turísticos

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 11 de noviembre vía online.

Se trata de préstamos escalonados y progresivos hasta $100.000 y contempla el fortalecimiento por etapas de los proyectos encarados, en línea a un plan de negocios. Pueden postularse personas que sumen experiencias a la oferta de la ciudad; guías de Turismo; prestadores de turismo activo/alternativo; estudiantes avanzados de carreras afines y gastronómicos.

Desde la comuna indicaron que este programa «brindará la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos a tasa cero para fortalecer e impulsar proyectos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta turística de la ciudad».

En tanto que la Secretaría de Turismo informó que si bien el otorgamiento del microcrédito está sujeto a una comisión evaluadora, acompañarán cada paso durante la segunda quincena de diciembre. Los proyectos se integrarán a un programa de mentoreo para facilitar el seguimiento.

Los interesados en postularse, pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre a través del siguiente enlace: https://saltaciudad.travel/microcredito/