viernes 29 de marzo de 2024
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Salta

La municipalidad recepciona denuncias contra las sobrefacturaciones de EDESA

De ese modo crearán un nuevo registro de usuarios, comerciantes y gastronómicos afectados por sobrefacturaciones en servicios públicos durante el periodo de cuarentena.

El objetivo es interceder y encontrar una urgente solución tras los aumentos recibidos en el último periodo. La iniciativa surge a fin de llegar a una solución en conjunto ante las denuncias por aumento de precios en servicios de gas, agua y luz durante el último periodo.

Desde Defensa del Consumidor de la municipalidad trabajan recepcionando y dando respuestas a las consultas y denuncias que llegan a diario, acrecentando a 35 por día. Por tanto, la Municipalidad continuará recibiendo denuncia de los reclamos de los usuarios y serán remitidas al Ente Regulador para que se constate si efectivamente hubo o no precios elevados. Los requisitos para ingresar al registro: Facturas; Certificado de habilitación; Contrato de locación o instrumento que acredite el derecho de uso del local utilizado; Monotributo.

A este nuevo registro se sumarán gastronómicos, comerciantes y usuarios afectados con sobrefacturación a partir de la cuarentena total establecida. Los usuarios y/o comerciantes pueden comunicarse a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

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