Se realizaron trabajos de desmalezado, limpieza de microbasurales y residuos en barriadas de las zonas oeste alta y norte capitalina, así también en San Luis.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó trabajos de desmalezado, retiro de microbasurales y residuos en barrios de San Luís, barrios de zona Norte y acceso a La Pedrera. 

Municipalidad de Salta

El operativo de limpieza urbana incluyó el desmalezado de terrenos baldíos y saneamiento de un canal pluvial en villa Rebeca y barrio Violeta, ubicados en San Luis.

En la zona norte hubo limpieza general de plazas y espacios verdes barrio Los Profesionales. También limpieza general y levantamiento de podas y taceado de árboles en av. Houssey, de Castañares y en el mismo barrio un levantamiento de escombros, raspado de cordón cuneta y corte de pasto en la platabanda de av. Ricardo Reimundin. 

Junto a la colocación de postes de contención camino a La Pedrera se hizo una limpieza general, corte de pasto, raspado de cordón cuneta y levantamiento de poda en av. Ejército de los Andes.

Por otra parte hubo retiro de restos de poda mal acondicionada en la vía pública. Esto sucedió en distintas arterias del Barrio Grand Bourg. Señalaron que “el objetivo es eliminar los focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos y alimañas y además generan obstrucciones viales”.

“Los restos de poda deben estar acondicionados en atados de hasta un metro cúbico para que puedan ser levantados y retirados por el servicio de recolección domiciliaria”, indicaron como recomendación desde la Secretaría.