La Municipalidad de General Pizarro recortó fondos y cincuenta chicos se quedaron sin colectivo para ir a la escuela

Foto: Nuevo Diario

El municipio aportaba la mitad del dinero necesario para que los alumnos hicieran los ocho kilómetros diarios para poder asistir a clases. El Gobierno estudia cubrir el faltante.

Cincuenta chicos y chicas de General Pizarro se quedaron sin transporte escolar para hacer los ocho kilómetros diarios que necesitan para asistir a clases. Se debe a que el municipio local decidió no seguir con el aporte de dinero que permitía los traslados.

Según informó Nuevo Diario, los alumnos afectados asisten a la escuela rural 4245 de Finca Las Tortugas, ubicada a 17 kilómetros de General Pizarro, en Anta. El transporte era pagado en partes iguales por un grupo de padres y por el municipio.

El matutino agregó que a la escuela se accede por medio de un único camino vecinal por donde circulan bicicletas, motos y vehículos, en general de los productores y trabajadores de la zona.

Un informe interno de la escuela, difundido por el diario, muestra la preocupación de los docentes ante la situación: “Años anteriores estábamos beneficiados por una ayuda recibida del gobierno municipal, que cubría el 50 por ciento de los gastos que demandaba un transporte escolar, y la otra parte era cubierta por los padres de los niños con mucho sacrificio. Hoy por razones de recortes el Municipio se niega a colaborar con este servicio perjudicando el traslado de los niños que asisten para ser escolarizados, por lo que la directora y docentes nos vemos preocupados por esta situación que estamos atravesando desde el inicio del presente periodo lectivo”.

Consultada al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, dijo que entre las opciones se encuentra la evaluación de una transferencia al municipio para poder solventar el transporte.