La Municipalidad advierte que borrará los pañuelos

Fotografía del facebook de Sebastián Goytia.

Según informa un matutino local, desde la comuna capitalina estarían pensando en tapar los pañuelos pintados en plazas y monumentos públicos en honor a la lucha por los derechos humanos de Abuelas y Madres de Plaza de  Mayo.

Después de la polémica por la censura de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, que tapó los pañuelos pintados para reforzar la memoria colectiva en torno a los derechos humanos, la Municipalidad habría anunciado que volverá a tapar las insignias que referencian a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Según relata El Tribuno, un funcionario llamado Sebastián Goytia, a quien la nota signa como director general de Espacios Verdes, habría anticipado que la gestión de Gustavo Ruberto Sáenz entendería, igual que la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, que los pañuelos pintados deben ser removidos porque invaden el espacio público.

«Hay que sacar, hay que repintar todo. La idea es, donde se pintó, volver a pintar todo lo que es monumentos y monolitos. Remover lo que hicieron y volverlos a pintar. En las plazas, también», le consigna el diario de la familia Romero al funcionario comunal.