La ministra que deseaba revolucionar la Educación de San Luis debió presentar la renuncia por dos «secas» de marihuana

Natalia Spinuzza dijo que el video de WhatsApp que se viralizó es de hace ocho meses. 

Natalia Spinuzza presentó la renuncia a su cargo de ministra de Educación de San Luis después de que el fin de semana se viralizara un video privado donde la ex funcionaria relataba que había fumado «dos secas» de un cigarrillo de marihuana en Holanda, donde se encontraba de vacaciones.

Tras la viralización del video de WhatsApp, Spinuzza se convirtió en noticia nacional y en objeto de críticas por parte de pesos pesados de la provincia, como el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien le pidió la renuncia.

En una entrevista brindada este lunes, la ministra dijo que hace dos meses comenzó a ser extorsionada. Habló del robo de fotos íntimas y aseguró que el video de la polémica había sido eliminado hace ocho meses. «También lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, dijo. En una entrevista con San Luis 24, Spinuzza dijo desconocer «quién está detrás de la extorsión”.

Spinuzza, de 31 años, asumió en el cargo el año pasado. En junio de 2017 aseguraba que «estamos educando a chicos del Siglo XXI como en el Siglo XIX».

En febrero, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá implementó un aumento del 40 por ciento a los docentes e la provincia a través del Ministerio que lideraba Spinuzza. El incremento era uno de los cuatro pilares en materia educativa de los que hablaba la ex funcionaria.

«Un chico termina la escuela tradicional con un promedio de 9 y siempre le dijeron por eso que era el mejor, tanto sus papás, los docentes y sus compañeros, por tener ese promedio. Entonces el chico construye una seguridad al momento de afrontar cualquier situación», decía Spinuzza en Noticias de San Luis. Agregaba que «también hay chicos que finalizaron sus estudios con un promedio de 7 y no se sienten seguros. Si van a una entrevista laboral es más probable que el chico que se egresó con promedio de 9 se sienta más seguro que cualquiera con un promedio menor. Por eso yo creo que ésa es una de las mayores falencias de las escuelas tradicionales: crear chicos inseguros«.

En la misma entrevista, Spinuzza aseguraba que la Educación Sexual debía ser implementada. «Creo que es clave en la Educación», expresaba.