La Ministra de Educación se comprometió a dar continuidad a la Carrera de Enfermería en Rosario de Lerma

La ministra Analía Berruezo con los diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo.

Fue tras la reunión que mantuvo con los diputados de ese departamento, Mario Vilca y Nicolás Taibo. El Instituto Ramón Carrillo capacita a unos 300 estudiantes del nivel superior en la zona.

«En los últimos 10 años, más de 300 profesionales de la salud egresaron de esta institución, lo que marca un profundo compromiso con la formación y un gran logro para Rosario de Lerma, que celebra los momentos de crecimiento en comunidad», opinó el diputado Mario Vilca, al referirse a la importancia de contar con la sede y las diferentes carreras de este centro de formación en la zona.

Por su parte, el diputado Nicolás Taibo consideró importante el avanzar en esta serie de reuniones ya que “permiten generar soluciones integrales a las problemáticas y demandas educativas del departamento”. En tanto, los legisladores resaltaron que la continuidad de esta institución educativa no sólo permite que los rosarinos tengan la posibilidad de formarse en la zona, sino también, evita traslados innecesarios y gastos excesivos para las familias y los estudiantes que de no contar con esta oferta académica deberían trasladarse hasta la Capital.

Además de esta situación, los diputados analizaron junto a la ministra diferentes temas en materia educativa y de infraestructura de los diversos establecimientos y centros educativos del departamento Rosario de Lerma, como también evaluaron una serie de propuestas para generar respuestas integrales a cada una de las demandas y problemáticas de la zona.

En la oportunidad, la ministra Berruezo reiteró que uno de los objetivos que se plantean desde el Gobierno es el crecimiento de la oferta académica del nivel superior, como también el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza en los diferentes niveles educativos en toda la provincia.