Se acerca un nuevo aniversario del genocida Golpe de Estado de 1976 y los organismos de Derechos Humanos de la provincia preparan los actos para ese día. “La memoria lucha en unidad” es el lema.

“Compañerxs los organismos de derechos humanos invitamos a enviar sus “adhesiones” y coordinar todo lo referido a la marcha del 24. Este año desde la Mesa de derechos humanos (Familiares de detenidos-desaparecidos, asociación Lucrecia Barquet, asociación Coca Gallardo, H.I.J.O.S. y asociación Miguel Ragone) convocamos a marchar en “unidad” el 24 de marzo a las 9:30 hs desde el portal de la memoria a la plaza 9 de julio donde se dará lectura de un documento único. En el transcurso de la marcha el micrófono estará abierto para todxs”.

Ese es el texto difundido por la Mesa de Derechos Humanos en el día de hoy y se espera que en una coyuntura tan particular del país, sean muchas las fuerzas políticas que acepten el llamado de quienes supieron resguardar el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia durante décadas. El parte informa también el teléfono de contacto para enviar las adhesiones: +54 9 387 424-2185 (Bertha Lozano)