sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

La mayoría son encabezados por mujeres | Sáenz entregó herramientas y maquinarias a emprendimientos salteños

A través del programa Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se beneficiaron 47 proyectos de toda la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana la entrega de herramientas y maquinarias a 176 emprendedores salteños. “Estamos acompañando a nuestros emprendedores, dándoles oportunidades para que puedan desarrollar sus proyectos”, dijo el mandatario.

Por ello enfatizó que a partir de la capacitación, la organización de ferias como vidrieras para mostrar la producción y dotarlos de herramientas e insumos, son pilares para fortalecer las unidades productivas de la provincia, ya que son generadoras de empleo genuino

En esta línea destacó que más del 60% de los emprendimientos del Banco de Herramientas están conformados por mujeres.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada animó a los emprendedores a «seguir soñando y persistiendo en sus proyectos».

“La política que lleva adelante el gobierno de Gustavo Sáenz es apoyar a los emprendedores”, dijo el ministro y especificó que con la Escuela Pública de Emprendedores ya se llegó a 32 municipios.

Asimismo se refirió a la Feria Potencia por donde pasaron más de 120 mil personas, y fue una importante oportunidad para dar a conocer a nuestros emprendedores.

Son beneficiarios de esta entrega, graduados de la Escuela Pública de Emprendedores, asociados particulares y cooperativas de trabajo que desde ahora cuentan con maquinaria específica.

Participaron también del acto, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  Itatí Carrique; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, legisladores, beneficiarios y sus familias, entre otros.

Los emprendimientos

En el rubro textil, 11 proyectos fueron beneficiados por cumplir con todos los requisitos. Pertenecen a los municipios de Capital, San José de Metán, Las Lajitas, El Bordo y Vaqueros.

Otros nueve proyectos desarrollan actividades como encuadernación, fotografía, peluquería, servicios de estética, cerámica y grabado en madera. Los mismos corresponden a las localidades de Campo Quijano, General Güemes, Salta Capital, Angastaco, Cafayate y San Lorenzo.

En esta nueva entrega de elementos del programa nacional “Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, también resultaron seleccionados seis proyectos de desmalezado, de los cuales cinco corresponden a las cooperativas capitalinas de: San Pablo LTDA; Los Cuatro Soles, Macacha Güemes LTDA, El Carmen, y Asociados informales de Rosario de la Frontera dedicados al desmalezado y jardinería.

Otros nueve proyectos son del rubro de la construcción: Cooperativa 9 de Julio, la Cooperativa de Trabajo “Fénix”, Cooperativa de Trabajo “Limache”, la Cooperativa de Trabajo “Valles Calchaquíes de Salta Capital”, la Cooperativa de Trabajo “Multiserv” y trabajadores particulares de General Güemes y Capital.

Finalmente, también resultaron beneficiados 12 proyectos de gastronomía de Salta Capital, General Güemes, Cerrillos, Aguas Blancas, Río Piedras, San José de Metán, El Galpón, Molinos, Cafayate y Joaquín V. González.

Otras noticias