miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

La malvinización en Salta y el país | Inauguraron el “Mapa Federal de Memoriales de Malvinas”

La plataforma digital reúne monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones tanto públicas como privadas que rememoran la guerra.

Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, se inauguró la nueva plataforma del Mapa Federal de Memoriales en el Museo Malvinas.

La nueva plataforma brinda un nuevo marco a un proyecto iniciado en 2017 desde el área de Investigación y Archivo del museo, que consistió en la búsqueda, geolocalización manual y puesta en valor del material compilado. El sitio ya está disponible en todos los mapas del Instituto Geográfico Nacional.

Según el propio sitio, la plataforma creada por el Museo Malvinas resulta un “entramado cultural de características extraordinarias, que da cuenta que desde diferentes puntos del país la memoria de Malvinas se mantiene no sólo viva sino además constante y eterna”.

Para visitar el sitio ir al siguiente enlace: https://museomalvinas.cultura.gob.ar/mapa-federal-de-memoriales/

Archivos

Otras noticias