Luego del anuncio del 3,8% de inflación en febrero – muy superior a lo que proyectaba el Gobierno – el Indec informará la próxima semana una fuerte suba del desempleo. Se calcula que las personas sin trabajo llegan a los 2,2 millones.

Lo anunció esta mañana en Radio Mitre el periodista Marcelo Bonelli, quien aseguró que los datos surgen de un informe del organismo para conocimiento de la Casa Rosada, que admite que habrá un marcado incremento de la desocupación debido al derrumbe productivo y que en afecta a unos 200.000 trabajadores más.

“Luego del anuncio del 3,8% de inflación en febrero, muy superior a lo que proyectaba el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la próxima semana una fuerte suba del desempleo, que podría aumentar 1,5 punto y llegaría al 10,5%”, informó el sitio web de esa radio nacional.

De esta manera, se calcula que las personas sin trabajo llegarían a los 2,2 millones. Por ello, el presidente Mauricio Macri, en forma personal, trabaja medidas de aliento al consumo y busca otorgarles dinero extra a los jubilados y beneficiarios de la AUH: se trataría de créditos subsidiados del ANSES equivalentes a dos o tres haberes.