Norma Morales durante su asunción como Jefa de la Policía de Salta (Foto: Infobae)

Retiros a la fuerza y falta de pago de haberes se suman los malos tratos ya denunciados. Hay más de uniformado que pide la renuncia de Norma Morales.

A la denuncia ya radicada por abuso de autoridad y malos tratos hacia una oficial de la policía salteña por parte de la jefa Norma Morales, ahora se supo que en la última semana hubo más casos de denuncia.

Municipalidad de Salta

El sitio web Salta12 informa de tres nuevos casos que se suscitaron en los días pasados. Al parecer el efecto “bola de nieve” cobra impulso dentro de la institución represiva. Al punto que ya hay más de uno que pide que rueden cabezas en la cúpula.

Está el caso del ex agente Carlos Visgarra, sufrió un accidente laboral durante las horas de servicio. Quedó con fractura de cráneo y desorden mental. Según explicitaron, tenía en trámite su retiro desde hace más de 5 años. Pero el “3 de abril recibió la notificación que informa su retiro obligatorio por incapacidad con la baja de los haberes”. Su esposa radicó la denuncia contra la Jefa de Policía y la institución azul por la vulneración de “disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional”.

Otro caso es el de la agente Pamela Castillo, quien hizo la denuncia en la Fiscalía de Rosario de Lerma. Castillo detalló a la web antes citada que el 4 de abril se la notificó, mediante “la impresión de una fotografía”, de “la baja de haberes y pase a retiro obligatorio a partir de la fecha 2 de marzo del presente año”.

A estos dos casos se suma el de los aspirantes de II Año del Curso de Formación de Agentes. Ellos denunciaron no solo a la jefa Morales, sino también al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Aseguran que en “les están abonando los haberes como Becarios y no de acuerdo al grado de designación de Agente de Cuerpo Seguridad que obtuvieron en el 1 de enero del corriente año”.

Nota relacionada:

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/investigaran-a-la-jefa-de-la-policia-de-salta-por-abuso-de-autoridad-contra-una-subordinada/