Foto: El Litoral.

La madre de Marita Verón se mostró esperanzada por la llegada de Alberto Fernández al poder.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo este miércoles que el gobierno de Mauricio Macri no trabajó para luchar contra la trata de personas. Agregó que la llegada de Alberto Fernández a la presidencia cambiará la situación.

«La lucha contra la trata estuvo parada con este Gobierno. Me atacaron y me difamaron por mi vínculo con Cristina Fernández de Kirchner», dijo Trimarco. La tucumana describió los años de Cambiemos como «muy difíciles». «No nos han ayudado», aseguró.

«Estoy realmente convencida que Alberto Fernández está comprometido con los Derechos Humanos de la sociedad. Le pedí a Santiago Cafiero que me ayude a impulsar las causas por trata y por mi hija también», informó Trimarco en Futurock.

«Estoy muy contenta por este cambio político, sufrimos mucho estos cuatro años. Es muy angustiante la situación de la gente, hay que contenerla todos los días. Hay muchos viejitos y viejitas que no pueden pagar la luz ni el gas», agregó.

En Salta también

El conflicto entre Trimarco y el macrismo no es nueva ni se limita a lo nacional. El año pasado sus críticas se dirigieron a Salta cuando el concejal Alberto Castillo propuso casas de citas reguladas en nuestra ciudad.

“Yo no sé si ese señor será padre, si tendrá familia, hijas. Con toda la lucha que ahora tenemos las mujeres para defender nuestros derechos contra el maltrato, el secuestro, la lucha para que nos respeten, viene a proponer semejante cosa. Hombre, qué le pasa, estamos luchando contra la trata”, decía Trimarco en FM Aries. «Yo me metí dentro de esas casas, investigué, busqué a mi hija y rescaté a muchas chicas. Me pregunto si él sabe lo que pasa ahí adentro”, agregaba.

Castillo perteneció a Cambiemos hasta agosto de este año. Huyó de la alianza oficialista tras la derrota en las PASO nacionales. Desde entonces, milita en el olmedismo junto a otro ex macrista como Andrés Suriani. En las elecciones primarias provinciales, Castillo fue el concejal más votado.

Marita Verón se fue de su casa el 3 de abril de 2002. Fue secuestrada por una red de trata y hasta el día de hoy continúa desaparecida.