Policías midiendo la planta de "grandes dimensiones" (Foto: Prensa Policía de Salta)

La policía salteña detuvo a un sujeto que en su patio tenía una planta “de grandes dimensiones”. En el secuestro con orden de allanamiento no encontraron nada más.

La foto que comparte prensa de la Policía de Salta casi roza la burla. Cuatro policías de Drogas Peligrosas con las caras cubiertas, con chalecos antibalas, armados como si hubieran reventado al Chapo Guzmán, miden una planta de marihuana con una cinta métrica. La noticia titula: “La Policía continúa la lucha contra el macro y microtráfico de drogas”.

El “operativo” tuvo lugar el día de ayer en horas de la tarde. Fue en la ciudad de Metán, al sur de la provincia de Salta. Todo se inició con una denuncia “anónima” a la web dispuesta por el Ministerio de Seguridad para tal fin. También indican que esto “permitió iniciar la investigación en torno a la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio Balneario”.

De los estupefacientes encontrados no se dice nada, sólo hallaron una planta de “cannabis sativa” que a la vista parece macho (no sirve para fumar), y como seguramente informar el peso de la “droga” hubiera también rozado la burla, desde la policía ostentaron el tamaño: 3,45 metros. Lo que se dice, alta planta.

El Juzgado de Garantías N°2 dio la orden de allanamiento. Quedó detenido un hombre de 33 años, aparentemente el dueño de la planta. Y para que todo parezca más narco de lo que en realidad es, desde la prensa azul informan que además “elementos para fraccionamiento y un celular”. ¿Cuáles eran los elementos de fraccionamiento? ¿Cuáles las pruebas de que el detenido comerciaba con drogas? Ninguna.

Solo se llevaron una planta de marihuana, macho y de casi cuatro metros. El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.