La justicia salteña investiga represión policial a manifestantes en Salvador Mazza

Infantería se prepara para reprimir en el puente internacional de Salvador Mazza.

La protesta era por mejoras en los servicios públicos. Apuntan a la complicidad del intendente Rubén Méndez en el accionar desmedido de los uniformados.

Criollos, miembros de comunidades y vecinos de Salvador Mazza cortaban la calle que da al puente Guandacarenda a modo de reclamo. Agua potable, electricidad y caminos. Esas eran las tres consignas primordiales. El reclamo iba dirigido tanto al gobierno municipal como provincial.

Al caer el sol, Infantería de la Policía de Salta inició la represión. El operativo no escatimó en la presencia de niños y adultos mayores. Dispararon a mansalva y hubo varios heridos. El video que compartió el medio Revista Actualidad es contundente. Ahí se observa a los policías armando la formación y arremetiendo con balas de goma contra los manifestantes.

Por el hecho, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso, de oficio, la apertura de una investigación. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta señalan que hay “varios heridos, entre ellos niños, niñas y una mujer embarazada, durante el reclamo de las comunidades por el acceso a servicios básicos a las autoridades del municipio ubicado en el departamento General José de San Martín”.

Nuevo diario señala que los concejales de Salvador Mazza anunciaron que ampliarán la denuncia contra el Intendente Rubén Méndez, además de analizar el inicio a un juicio político.