Sergio Horacio Vargas

Sergio Horacio Vargas, que estaba detenido desde mediados de junio, deberá permanecer en la Alcaidía General de la Provincia.

La orden fue emitida por Eduardo Barrionuevo, juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, quien rechazó la apelación de la defensa de Vargas y confirmó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez.

A Vargas se le acusa, provisoriamente, de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario. El hecho tuvo lugar en enero de 2017. Tras casi dos años de investigaciones no fue sino hasta mediados de 2019 que se detuvo a este sospechoso.

Respecto a su vinculación con el hecho que se investiga, la fiscalía considera que “habría consistido en colaborar con los autores materiales del hecho como alertante, a los fines de brindar mayor seguridad para la perpetración del hecho”.

Ayer se supo del testimonio de una vecina de Salas, quien aseguró haber visto a Vargas en la casa de la víctima el día 27 de enero de 2017, fecha en la que Salas fue asesinada en su vivienda de barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. También trascendieron las pericias al teléfono del acusado, que determinaron las llamadas telefónicas hechas y recibidas por Vargas el día antes mencionado.