La justicia ordenó a una mujer a admitir públicamente que su denuncia contra Ignacio Jarsún era mentira

Imagen: La Gaceta.

Elizabeth Cintia Chávez denunció en noviembre pasado que el intendente de Rosario de Lerma la había agredido físicamente y luego atropellado con un vehículo oficial. Un video desmintió todos sus dichos.

Ocurrió el 28 de noviembre del año 2017 y la mujer llegó a mostrarse postrada en una silla de ruedas como muestra de lo estropeada que estaba. Desde un primer momento la versión fue negada por Jarsún quién aseguraba que todo obedecía a las reacciones que generaba su política de prescindir de ñoquis que habían sido contratados por la gestión del ex intendente.

Su versión se volvió elocuente cuando apareció un video que mostraba el momento de los hechos: Elizabeth Cintia Chávez lo aborda mientras el jefe comunal se dirigía a su camioneta, resultaba claro que Chávez le reclamaba algo, también que Jarsún la evitaba hasta que éste se sube al vehículo y parte sin que nada ocurriera y la mujer saliera caminando del predio en el que ocurrieron los hechos.

El intendente querelló a la mujer por calumnias y hace pocos días, la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, dictó resolución: el juez ordenó publicar la parte resolutiva de la sentencia y la retractación de Elizabeth Cintia Chávez por el término de dos días en el portal Que Pasa Salta, en otro medio digital y en su cuenta personal de Facebook.

En ésta última, Chávez refirió que la «información publicada …. de la fecha 28 y 29 de noviembre de 2.017, no se ajusta a la realidad de lo sucedido, toda vez que el señor Ignacio Jarsún nunca me agredió físicamente ni me atropelló con su vehículo oficial de fecha 28/11/17, en el estacionamiento de la municipalidad de Rosario de Lerma».

El video: