«La Justicia no está para crear mártires» | Cristina revive y Urtubey lo lamenta

El ex gobernador salteño analizó la situación judicial de la vicepresidenta.

En medio de las voces a favor y en contra de Cristina Fernández de Kircher por la situación judicial que atraviesa y su reclamo por una posible persecusión, hay un salteño que opinó. Se trata de Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de la provincia.

En Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino en América, Urtubey dijo que hay «aprietes políticos» sobre los jueces que entienden en la causa contra la vicepresidenta.

Según difundió Informate Salta, para el salteño «es una buena noticia en términos de calidad institucional que en el país funcionen las instituciones y que un fiscal pueda acusar en juicio a una vicepresidenta en ejercicio».

Sin embargo, Urtubey consideró que el sistema político en Argentina está dando un espectáculo dantesco.

El ex mandatario dijo que mientras los adeptos al Gobierno están presionando a los jueces para que no condenen a Cristina, del «otro lado del mostrador» hacen lo mismo para que haya una fallo en contra.

«El Frente de Todos y Juntos por el Cambio están apretando para tratar de arreglar desde la Justicia un problema de la política», dijo Urtubey, y agregó que «pretender que todo esto solamente significa política es seguir degradando nuestro sistema institucional».

Además, el ex mandatario indicó que la Justicia no está para construir mártires.