La Jefa de Gabinete del INADI visitó Salta | Celebró “la participación de los gobiernos locales en las políticas federales”

Lorena González mantuvo reuniones con las secretarias Mariana Reyes e Itatí Carrique, de DDHH y Mujeres respectivamente. Destacó el trabajo de Gustavo Farquharson en la provincia.

Desde Salta donde mantuvo reuniones con funcionarios provinciales, Lorena González, jefa de gabinete del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, valoró la actividad de la oficina local del organismo nacional. “Es parte de la mirada federal que tenemos en el INADI porque creemos que es necesario el trabajo conjunto con los organismos provinciales y las organizaciones de la sociedad civil” explicó y añadió que “es muy importante la participación de los gobiernos locales en el diseño y la ejecución de políticas públicas federales”. La agenda de trabajo incluyó reuniones con las secretarias de Derechos Humanos y de la Mujer, Género y Diversidad, Mariana Reyes e Itatí Carrique.

La funcionaria nacional fue entrevistada en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 y explicó que su paso por Salta responde a “una agenda planificada y a un recorrido federal que estamos realizando para tener mayor presencia en el territorio después de la pandemia que nos impidió estar de manera constante y presencial en las provincias”. “Estas reuniones con funcionarios y representantes de las organizaciones locales son para coordinar acciones y fortalecer la agenda de trabajo conjunto que surgió con el lanzamiento de nuestra campaña ‘De Ushuaia a La Quiaca’ para abordar y erradicar prácticas discriminatorias” explicó.

Además, González anticipó que “próximamente se estarán presentando los datos del Mapa de la Discriminación en Salta que nos aportan información cuantitativa y también cualitativa que es muy importante para direccionar correctamente las políticas públicas y nuestra tarea contra la discriminación y a favor de una sociedad más justa e igualitaria”.

Finalmente, confió en una “próxima sanción” de la Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial impulsada por el referente del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, y los legisladores Emiliano Durand y David Leiva.