La izquierda salteña se moviliza en contra del presupuesto nacional 2023

La convocatoria de Política Obrera y el Polo Obrero Tendencia es nacional y tiene lugar también en Salta. A las 10 de la mañana se concentraron en Córdoba y San Martín. Desde allí marcharon al centro.

En el comunicado difundido por la organización se asegura que – a diferencia del año pasado cuando la oposición rechazo el presupuesto – el presupuesto 2023 será aprobado con una rapidez pocas veces vista. “El gobierno se ha asegurado para ello la mayoría de los votos de la coalición radical-macrista, así como de las bancadas ´federales´. La razón de este voto opositor es sencilla: a través de este presupuesto, el trabajo sucio del ajuste tendrá lugar bajo el gobierno ´nacional y popular´ y no será transferido integralmente a la administración que viene” resaltaron.

No obstante, el comunicado enfatiza que los ajustes previstos para 2023 no resolverán la bancarrota financiera del Estado que tiene su origen en una deuda que “supera el 120% del producto bruto”, deuda que aseguran triplicará su peso en el déficit fiscal el próximo año. “La burocracia sindical no ha abierto la boca sobre este presupuesto antiobrero. El silencio es todavía más ominoso en el caso de las CTAs, que agrupan a los gremios dependientes de las partidas estatales en educación o salud. Lo mismo vale para las organizaciones sociales gubernamentales” denuncia la izquierda que convocó a la movilización para este martes 25. En la ciudad de Salta, concentraron a las 10am desde Córdoba y San Martín.