La izquierda salteña marcha contra el FMI y habla de un Alberto Fernández “en ruinas”

Gabriela Jorge.

Se concentrarán en la Plazoleta 4 Siglos a las 18 horas. La dirigente de Política Obrera, Gabriela Jorge, asegura que el acuerdo supondrá aumento de la pobreza, inflación, tarifazos y un crecimiento de la indignación popular.

Una de las fuerzas convocantes es Política Obrera que tiene como referente a la diputada provincial MC, Gabriela Jorge. En un comunicado, esta última expresó que las intensas negociaciones de la semana dejaron ver que todo es frágil: “lo que apruebe el parlamento deberá ser refrendado por el directorio del FMI. De lo contrario, el ´acuerdo´ volverá al Congreso para su readecuación. Lo que exigirá un compromiso compartido entre el oficialismo y la oposición. JxC no quiere pintar los dedos en un desmoronamiento del gobierno. En el oficialismo, Máximo Kirchner no devela una indicación de voto, mientras De Pedro afirma que el acuerdo sería un salvavidas a la catástrofe. El acuerdo, sin embargo, deja al desnudo un proceso de desarticulación del régimen que se conjuga con los explosivos resultados sociales y políticos que acarreará», expresó.

La dirigente también hizo alusión a la conducta del gobernador salteño Gustavo Sáenz quien se pronunció por sostener el acuerdo. “Llamó a hacer lo mismo que hizo al asumir como gobernador: reestructurar y honrar la deuda. No es casual su dependencia de un Fernández en ruinas. Acusa recibo de la presión que la burguesía minera, azucarera, tabacalera y la oligarquía local le imponen», apuntó Jorge.

Para Política Obrera el acuerdo supondrá aumento de la pobreza, inflación, tarifazos, reforma laboral, desmantelamiento de los regímenes jubilatorios especiales, recorte de la asistencia social y un crecimiento de la indignación popular.