La inversión total supera los 70 millones | Avanzan las obras en planta potabilizadora de Metán

El gobierno resaltó que el avance de tareas es del 53%. El objetivo es mejorar el servicio de agua potable, beneficiando aproximadamente a 30.000 habitantes.

El objetivo es optimizar la planta potabilizadora existente del río Conchas y mejorar el servicio de agua potable para 30 mil habitantes. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas registran un avance del 53%, con una inversión de $70.2 millones.

La iniciativa comprende diversas tareas: incorporación de unidades de prefiltrado o floculación; rehabilitación de unidades de decantación y filtración existentes; colocación de canaleta para aforo de caudal; construcción de una sala de dosificación de productos químicos; tendido eléctrico, desde empalme con ruta 9/34 hasta el predio, y acometida eléctrica dentro de la planta; y ejecución de un sistema de defensas sobre el río para proteger cisterna de 600 m3 existente.

Estas obras forman parte de un Plan Director que prevé la optimización de la planta potabilizadora del río Conchas, la ampliación de la misma, la ejecución de una nueva planta potabilizadora en el río Metán y la optimización de las redes de distribución, entre otros proyectos.