La inflación es la preocupación principal

Una encuesta asegura que el 88 por ciento de los consultados la menciona. El 60 por ciento considera que está en una peor situación económica que el año pasado. El Gobierno, señalado como responsable.

Una encuesta publicada este miércoles por El Cronista asegura que la inflación es la principal preocupación, seguida por los aumentos de precios. El trabajo muestra que el Gobierno nacional es señalado como responsable del momento que viven los argentinos y asegura que la mayoría está peor que el año pasado.

La encuesta fue realizada por Monitor del Humor Social y Político que realiza DAlessio IROL/Berensztein. Asegura que el 60 por ciento de los 1373 encuestados en todo el país considera que su situación económica empeoró respecto del año pasado.

El 88 por ciento cree que la inflación es la principal preocupación. Según dijo Eduardo DAlessio en El Cronista, «los intentos de actualizar las tarifas, disminuir los subsidios a la energía y el transporte y mantener acotado los niveles de inflación sin crear una descomprensión de la actividad económica lo insertan (al gobierno) en un proceso adverso al no haber explicitado adecuadamente la real situación en el comienzo de la gestión de Cambiemos».