viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

La “incertidumbre” del progresismo salteño | “Hay organizaciones que no terminan de estar de un lado o del otro”

Lo destacó el dirigente de Unidad Popular, Daniel Escotorín. El historiador reconoció que “todavía no hay un Frente de Todos orgánicamente conformado”.

El referente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, usó la palabra “incertidumbre” para definir a la actualidad política del kirchnerismo y del progresismo salteño. Reconoció que “todavía no hay un Frente de Todos orgánicamente confirmado”.

“Desde la confirmación del mes de abril para las elecciones, sabíamos que octubre iba a ser un mes de definiciones y por eso venimos realizando charlas, conversaciones y reuniones” aseguró y reconoció que “sin embrago, hoy todavía no hay un Frente de Todos orgánicamente conformado y existe incertidumbre sobre lo que pueda suceder para (las elecciones de) el año próximo”.

El referente de UP advirtió que “nosotros tenemos una posición clara para con el gobierno provincial que consideramos una continuidad de los gobiernos de las últimas décadas, pero no hay una expresión clara al respecto desde otras organizaciones que no terminan de estar de un lado o del otro” y confirmó que “estamos conversando con otras organizaciones y partidos del peronismo, del progresismo y de la centroizquierda para saber dónde vamos a estar parados el año próximo en las elecciones provinciales y nacionales”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente político confirmó que “estamos convocando a una amplia confluencia social, política, militante, profesional, cultural, etcétera para pensar y proponer la Salta que queremos para las próximas décadas y estamos hablando con partidos con los que ya transitamos juntos otros procesos electorales” y planteó que “quedan 2 o 3 meses hasta fin de año para abrir el juego y construir un instrumento electoral para ofrecerle a los salteños”.

Otras noticias