La inauguración de la Autopista Pichanal – Orán será con protestas

A las 10.30, las autoridades provinciales realizarán el acto oficial, rodeados de los reclamos de trabajadores de la salud de Orán y de vecinos de Hipólito Yrigoyen.

La Autopista de la Ruta 50 será inaugurada hoy a las 10.30 por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Hacia allí se dirigirán varios trabajadores y vecinos para realizar protestas vinculadas y ajenas al evento.

Según informó la Revista Norte, dos protestas se harán sentir en el acto de inauguración. Una será la de los trabajadores del Hospital de Orán, que reclaman el cumplimiento del Acta Acuerdo firmada el año pasado por el Ministerio de Salud y los trabajadores. “El gobierno tiene que cumplir con los trabajadores de salud que están precarizados, algunos desde hace diez años” dijo la Delegada de ATE, Julia Pizola.

Además, la inauguración contará con la presencia de los vecinos de Hipólito Yrigoyen, quienes aseguran que no se cumple la medida de amparo interpuesta para que se respete el proyecto de la construcción de la autopista en el tramo que atraviesa esa ciudad. No quieren que la localidad quede dividida en dos.