Emilio Lamas (Foto: Infobae)

Lo advirtieron las víctimas de diferentes casos ocurridos en la provincia.

Hay alerta en la provincia por un posible beneficio para Emilio Lamas, el cura salteño acusado de abuso. El sacerdote podría verse sin causas en contra si la Justicia local ordena la prescripción.

Municipalidad de Salta

El tema puntual es el cura Emilio Lamas, acusado de abuso sexual en más de una oportunidad. La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiales de Salta emitió un comunicado en el que aseguró que la Corte de Justicia de Salta decide si el cura será juzgado en un juicio público o será beneficiado.

Nuevo Diario informó que la Corte ya ordenó la prescripción sobre Aguilera y Rosa Torino, dos curas acusados por iguales causas que Lamas. Agregó que para la Red de Sobrevivientes consideró que «lo que decida la Corte marcará un antecedente definitivo sobre si las víctimas de pedofilia de los curas tendrán justicia y si estos últimos serán juzgados como cualquier ciudadano por sus actos».

Los denunciantes consideraron que «toda la sociedad debe estar atenta y no dejar pasar este intento de punto final a las causas contra los curas pedófilos en Salta».

En octubre de 2018, Lamas fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) en perjuicio de un exmonaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.