La hombría que reclamaba monseñor Cargnello apareció y fue para repudiarle su silencio

Luego de que el religioso acusara a todos los diputados de carecer de hombría para decirle no a Horacio Verbitsky, el legislador radical Humberto Vázquez recordó que nunca escuchó a Cargnello alzar la voz por flagelos como la desnutrición.

Tras el pronunciamiento del Arzobispo en contra de los diputados salteños por haber sacado el crucifijo del recinto de la Legislatura en la visita del periodista Horacio Verbitsky, el diputado de la UCR manifestó su indignación. Conviene recordar que ante el incidente el arzobispo Antonio Cargnello aseguró que sacaron el crucifijo por pedido del periodista y le pegó a los diputados: “me sorprendió la falta de hombría de los que accedieron al pedido”.

En ese marco, el diputado provincial por el radicalismo, Humberto Vázquez, manifestó su indignación. “No puedo permitir que estos señores que representan a un sector determinado de la sociedad se crean los dueños de la verdad”, dijo. Luego acusó al religioso de usar “palabras violentas y descalificativas» contra los legisladores para rematar señalando los silencios de Cargnello sobre temas relevantes de la provincia: “Nunca dijo nada respecto a las muertes por desnutrición en la provincia y no he visto ni una acción para combatir semejante flagelo”, indicó. De la misma manera, el diputado afirmó que la Iglesia está perdiendo terreno en la sociedad “por un montón de desaciertos”.

Finalmente, el legislador aseguró que como radical apoya la separación de la Iglesia del Estado y agregó que el crucifijo no debería estar en el recinto porque representa una elección íntima de cada diputado.