La hoguera de las vanidades | Mónica Juárez le recriminó una vieja pelea a Diez Villa: «Me hizo pasar uno de los peores momentos»

La diputada provincial recordó lo ocurrido en mayo de 2020, cuando se enfrentaron por la presidencia de la comisión de Minería. Le pidió que se disculpe antes de abandonar la Legislatura. El ahora ex legislador se iría al gabinete de Sáenz.

Javier Diez Villa renunció a su banca a pesar de que su mandato debía terminar en diciembre. Es casi un hecho que el ahora ex diputado provincial se irá al Gobierno. Todo indica que asumirá como secretario de la Gobernación, en reemplazo de Matías Posadas. Ayer se despidió de sus compañeros en la Legislatura. Una de ellas no lo dejó ir así nomás: se trata de Mónica Juárez, quien le exigió disculpas por una vieja rencilla entre ambos.

Juárez recordó lo ocurrido en mayo del año pasado, cuando ambos se enfrentaron por la presidencia de la comisión de Minería. «Me hizo pasar uno de los peores momentos desde que estoy en esta Cámara», dijo la diputada y le exigió a Diez Villa que se disculpe antes de irse, algo que, según informó Salta 12, por lo menos públicamente no sucedió.

La pelea

En mayo del año pasado, Juárez dijo que luego de haber firmado el acta de consentimiento que la erigía como titular de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Diez Villa, entonces presidente de su bloque, comenzó el lobby para removerla de allí.

«Me dijo que me voy a quedar sola y que no entiendo nada de política», dijo Juárez en su momento, al contar lo que le habría dicho Diez Villa. Agregaba que hubo agravios y violencia psicológica por parte del ahora ex diputado.

Diez Villa negó las acusaciones y dijo que «hubo una divergencia de opinión, una postura del bloque distinta a la que ella tenía».

Finalmente, Diez Villa se salió con la suya: Mónica Juárez no asumió en la comisión de Minería. Poco después, la diputada se fue del bloque Salta Tiene Futuro.