Álvaro, Evo y Evaliz Morales

Así lo anunció la prensa del vecino país. Un vuelo partió esta mañana rumbo a Buenos Aires con escala primero en Perú.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, señaló el ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo.

Municipalidad de Salta

La información posteriormente ampliada y difundida por la prensa de Bolivia indica que ese vuelo tendría una escala en Perú para luego arribar a Argentina. De esta manera Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, ambos jóvenes de 24 años, hijos de distintas madres y reconocidos por Morales mucho después de sus nacimientos, salen de un país convulsionado buscando resguardo internacional.

«No hay ninguna información al respecto, por el momento», indicaron, por su parte, fuentes de la Cancillería argentina ante la consulta de la agencia Télam sobre la situación de los hijos de Evo Morales.

El caso de Evaliz es el más resonante, particularmente porque sobre ella recayó una denuncia por enriquecimiento ilícito. La misma fue realizada por el abogado Eduardo León e incluye a Gabriela Zapata y Evo Morales, quien en su cuenta de Twitter publicó: La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto «enriquecimiento ilícito» ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!

Morales tras su renuncia a la presidencia del país abandonó territorio boliviano y llegó a México el 12 de noviembre. Posteriormente se conoció que Evaliz solicitó asilo en ese mismo país, pero luego retiró su pedido.