Ivanka Trump es la hija mayor del polémico presidente norteamericano y también asesora de la Casa Blanca. Llegó a la capital jujeña anoche en un avión de la Fuerza Aérea de su país.

Ivanka Trump y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, bajaron del avión a las 23.10. Fueron recibidos por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales. En el aeropuerto de Jujuy hubo protección de las pistas de aterrizaje, del perímetro, del acceso al aeropuerto, como así también la seguridad en la terminal aérea, en la plataforma y en todos los puntos vitales.

“Ivanka estará en Jujuy menos de 24 horas. Anoche cenó en el hotel céntrico donde se hospeda junto a parte de su staff, con el gobernador Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer. Horas después comenzó su día con un desayuno de trabajo junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador, en su hotel”, informó LA NACION.

Más tarde la hija del presidente republicano visitó ONGs y oficinas de emprendimientos locales en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca que cuenta con recursos de un fondo gestionado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Al mediodía la asesora presidencial, también empresaria de la moda, participó de un almuerzo en Purmamarca ofrecido por el gobernador junto a Faurie, el subsecretario Sullivan y otras autoridades.

Por último se reunirá con un grupo de funcionarios locales. A las 17 se espera que Ivanka vuelva a subirse al avión de la Fuerza Aérea que la trajo hasta la Argentina desde Colombia, primera parada de su gira por la región, donde además de reunirse con mujeres empresarias se entrevistó con un grupo exiliado de líderes opositores venezolanos. El próximo destino de la hija del presidente estadounidense es Paraguay. Después, de nuevo, la Casa Blanca.