La hallaron en un descampado | Granada manipulada por niños causó pánico en un barrio salteño

Imagen ilustrativa.

Cuando el hombre tomó consciencia de lo que había en el fondo de su domicilio llamó al 911. Ocurrió en barrio Finca San Francisco de nuestra ciudad.

Momentos de tensión se vivieron en una casa del barrio Finca San Francisco, en la Ciudad de Salta, cuando un grupo de menores encontró una granada en un descampado, la agarraron y la llevaron a la casa de su abuelo para jugar.

El hecho trascendió hoy, pero ocurrió el sábado pasado cuando los menores jugaban en un descampado, luego entraron al domicilio y continuaron manipulando el artefacto en el fondo de la vivienda, donde su abuelo, al notar de lo que se trataba llamó al 911.

«Hola, estoy a cargo de mis nietos que están jugando con una granada, ya les dije que la dejen quieta y quedó en el fondo de mi casa», informó el hombre. Rápidamente la División de Bomberos de la Policía de Salta, con especialistas en explosivos, móviles de la Comisaría Nº 106 y de la Comisaría Nº 12, montó un operativo en la zona.

Finalmente, las autoridades constataron que efectivamente se trataba de «un artefacto explosivo tipo granada, con sus mecanismos en su lugar, pero sin contenido explosivo”.