El informe de la Cámara del sector automotor detalla que en junio se vendieron casi diez mil vehículos menos. Antes, Macri anunció el Junio0km.

El mes pasado se vendieron 9.611 autos usados menos que en el mismo mes del 2018. La caída significa un 7,3% y compara las 131.185 unidades comercializadas el año pasado contra las 121.574 del corriente.

Los datos provienen del informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que, sin embargo, destaca la reducción en la caída si se analiza el primer semestre: una baja en torno al 6,9%, más de 60 mil autos menos.

“Una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de Okm como de usados”, consideró Alejandro Lamas, secretario de la entidad.

Si bien Lamas dijo que “el mercado es uno sólo”, cabe recordar que Mauricio Macri aplicó un plan para comprar 0km con descuentos de hasta $90.000 para junio que incluyó el compromiso empresario de no subir precios y que las provincias reduzcan el impuesto al sello.