La gran sorpresa | El peronismo estudiantil ganó las elecciones en Humanidades de la U.N.Sa.

En una facultad siempre asociada a la Franja Morada radical o al trotskismo, el peronismo se impuso. Su candidato llega al Consejo Superior de la U.N.Sa., otros dos al Consejo Directivo de la Facultad y un cuarto al Consejo de Investigación.

“Al fin llegó el peronismo al Superior”, declaró a CUARTO Juan Pablo Vásquez, el representante de la lista VOCES que ahora será el representante estudiantil de esa Facultad en el Consejo Superior de la casa de altos estudios.

“Es histórico porque sólo tres veces – desde el 2003 – el peronismo llegó al superior. Fue un batacazo teniendo en cuenta que la Franja Morada venía con el aparato atrás y nadie creía que ganaríamos”, continuó Vásquez sin disimular su entusiasmo ante los resultados: 230 votos de la lista que encabezaba (202 en la sede central y 28 en la de Tartagal) contra los 201 de Franja Morada (189 en sede central y 12 en Tartagal); mientras la lista vinculada al Partido Obrero (Frente Estudiantil) sumó 112 voluntades (105 en sede central y 7 en Tartagal).

Aunque falta todavía computar los sufragios de las sedes de Orán, Metán, Rosario y la delegación de Santa Victoria; los mismo no ponen en riesgo el sitio ganado por Juan Pablo Vásquez en el Consejo Superior; ni los lugares de Camila Staudenmayr y Franco Leaño en el Consejo Directivo de Humanidades; ni tampoco el de Juan Córdova como “consejero de investigación”.