La gran Randazzo | Urtubey coquetea con un armado electoral que contenga a los descontentos con el gobierno nacional

El discurso se parece mucho al que empeló en su momento Florencio Randazzo que en los hechos restó unos puntos al peronismo para favorecer al macrismo en elecciones polarizadas.   

El exgobernador de Salta explicó que “Argentina necesita una oferta electoral que permita que mucha gente que no está conforme con el desempeño del Gobierno y no cree que por eso tiene que ir a Cambiemos tenga una opción diferente”. Así lo declaró ayer por AM750 donde dijo estar trabajando por el armado de un bloque peronista con mirada federal y dialoguista.

Según informan medios nacionales, el salteño mantuvo encuentros en esta dirección con figuras como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y con “muchos dirigentes peronistas de toda la vida”.

Además, Urtubey dijo que debe avanzarse en un plan económico de por lo menos seis años: “Lamentablemente, la historia de la Argentina perdida la tenemos grabada a fuego. Seguimos discutiendo temas procesales en lugar de cambios profundos”. “Van pasando gobiernos y todos venimos discutiendo cómo hacer mejor o peor lo que venimos haciendo que no nos da resultados”, comentó. Y añadió: “El gran desafío es cómo nosotros logramos desde la política construir un camino posible”.

En ese marco, dijo que se debe avanzar con alianzas estratégicas con el sector alimentario, energético, el de la minería y con la economía del conocimiento. “Apuntar a las cosas que le permitan a la Argentina crecer, despegar y llevar a la actividad económica a otro estado diferente”, enfatizó.

Finalmente, el dos veces gobernador de Salta comentó que ve al presidente Alberto Fernández “como una persona que no ejerce plenamente el poder para el que fue elegido”. “Hay un sistema de cuotas de poder muy repartido que hace que su papel esté muy deslucido”, finalizó.