La gran Netflix | Macri apeló a las metáforas de Urtubey para referirse al escándalo de los cuadernos Gloria

Fue anoche en una entrevista que concedió al periodista Andrés Oppenheimer para la cadena CNN en español. El mandatario aseguró que la trama no aparece ni en la plataforma Netflix, tal como lo hizo el salteño hace una semana.

Ocurrió anoche, cuando el periodista de renombre internacional le consultó sobre la supuesta trama de corrupción entre empresarios y ex funcionarios del gobierno anterior en los llamados «cuadernos de las coimas». Ante ello el presidente contestó lo siguiente: «Yo nunca había visto nada igual, algo tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes, porque esto es superior a ver Netflix» bromeó.

La respuesta hizo acordar a las declaraciones que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey emitió cuando fue consultado por lo mismo el lunes pasado en el programa “Desde el llano” que conduce Joaquín Morales Solá.

“Es increíble lo de la aparición de los cuadernos, pero también es bueno que se prenda una luz sobre todo eso. Es enorme el daño que se le hace a la institucionalidad y a la política cuando sucede algo así, tiene que esclarecerse cuanto antes. Ni en la más ingeniosa serie de Netflix uno ve estas cosas”, reflexionó el gobernador salteño hace siete días.