Mario Guerra.

Se trata del jefe comunal de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra. La denuncia, tras reiteradas agresiones, la radicó su expareja.

Noemí Farías (44) denunció por violencia de género a su expareja, el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra. Además le hizo una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de Salta por años de trabajo adeudados cuando era secretaria administrativa en el consultorio médico del jefe comunal.

Municipalidad de Salta

Diversos medios recabaron testimonios de la violencia que sufría esta mujer por parte de Guerra. Según detalló a Salta12, las situaciones violentas se incrementaron en 2020. El año pasado fue particularmente convulso en Colonia Santa Rosa, y al parecer la impotencia del intendente para solucionar los problemas de su municipio le generaba ataques de ira que descargaba con su expareja. «La gente se molestaba con él y él se desquitaba conmigo», sostuvo la mujer, que es enfermera.

Tras varios años como pareja, terminaron el vínculo en 2017 por una serie de hechos violentos. Uno que relató la mujer a la prensa fue el que tuvo lugar en febrero de ese año. Cuando ella dejó de trabajar en el consultorio para dedicarse a atender su propia panadería. Guerra, ofuscado por esta decisión, optó por la violencia.

Cuando Farías se negó a regresar al consultorio, Guerra la sujetó con fuerza y la empujó contra una pared mientras la golpeaba en la cabeza y la espalda. Luego la llevó a empujones hasta su camioneta y la subió a la fuerza. Varios testigos presenciaron la escena. Además se jactó del poder que tenía como intendente en el pueblo, al punto que la amenazó con que si realizaba una denuncia, esta no iba a llegar a nada.

«Yo no lo veo desde ese día y no lo había denunciado aún, pero un policía (de Colonia) me dijo que si dejaba pasar el tiempo, la denuncia no iba a valer», contó en la publicación antes señalada. Recién el pasado lunes 22, la mujer se animó a denunciarlo por lesiones y amenazas.

Farías fue citada este miércoles en las oficinas de la Fiscalía de Colonia Santa Rosa y le informaron que la semana entrante le llegará la citación para dirigirse a Orán y brindar testimonio ante la fiscala María Sofía Guiomar Fuentes.