Juan Manuel Urtubey.

La consultora D’Alessio IROL – Berensztein midió a los dirigentes del país. El exgobernador salteño es superado sólo por Marcos Peña en mala imagen. Alberto Fernández es el mejor posicionado y Rodríguez Larreta es quien más mide del PRO.

Como muchas otras consultoras, D’Alessio IROL – Berensztein concluye que en esta coyuntura de pandemia la gente se muestra a favor de las medidas que anunció Alberto Fernández y hubo un repunte claro de la ponderación presidencial. Los datos muestran además que varios miembros de su gabinete también tienen buena ponderación. Alberto Fernández tiene un diferencial de 31 positivo. Entre los mejores se encuentran Fernández (+ 31) y ese privilegio lo ostentan los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (+ 20), de Economía, Martín Guzmán (+ 18), y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero (+ 13). Por fuera del oficialismo, el mejor posicionado es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (+ 11) y el ex ministro Roberto Lavagna (+ 5).

La consultora contratada por Clarín informó, sin embargo, que de los 30 dirigentes medidos, 23 tienen un balance reprobado. Entre ellos se encuentra el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ocupa el penúltimo lugar con un balance negativo de 61 puntos producto de contar con la aprobación del 12% de los encuestados, mientas un 73% lo recuerda mal. Solo es superado en peor imagen por el Jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, quien cuenta con un balance de -65. Le siguen el exgobernador Daniel Scioli (- 41), el jefe de Diputados Sergio Massa (- 33), la dupla de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Pichetto (ambos con – 28), y Máximo Kirchner, ahora titular del bloque K (- 20). Completan esta lista los gobernadores de Mendoza (Rodolfo Suarez, radical, – 24), Tucumán (Juan Manzur, peronista, – 46) y el diputado Alfredo Cornejo (antecesor de Suarez, tiene – 22).